LA PRÁCTICA DEL MOMENTO CUÁNTICO
El Momento Cuántico divide tu día en pasajes de tiempo. En otras palabras, “momentos”, en esta definición, son los pasajes de tiempo o eventos. Por ejemplo, supongamos que sales de la cama en la mañana; ahora estás empezando un nuevo pasaje o momento cuántico. Antes de moverte hacia un nuevo pasaje, practicas una Pausa Cuántica abreviada -uno o dos ciclos de respiración: inhalar, pausa, exhalar, pausa. Esto restablece tu Primer Punto, colocando a tu instrumento humano, basado en la fisicalidad, en el dominio cuántico. A medida que pases a través de distintos pasajes, levantarte, lavarte la cara, cepillar tus dientes, etc., estás avanzando a través de pasajes de tiempo.
El Momento Cuántico, como su Primer Punto, percibe que el individuo es infinito y Soberano y existe aquí. Justo aquí. No anda volando en los planos del alma; no está escondido en las túnicas de un Dios o de un Maestro, no está separado del instrumento humano, y no evita la condición humana. Está, y siempre estará, aquí mismo. Como ya dije, el momento cuántico es un pasaje de tiempo que se siente como si se atravesara un portal y entras en un portal de experiencias diferente al anterior. Pueden ser simples, como caminar desde tu auto a tu trabajo en la oficina -ese es un momento- y el próximo momento el teléfono suena y hay una transición hasta el nuevo momento de hablar con alguien.
Tu vida entera es una serie de momentos o pasajes de tiempo, y en cada pasaje estás acompañado por tu Ser infinito, que está buscando una cosa sobre esta Tierra: Auto-realización de sí mismo dentro del instrumento humano.
En nuestro mundo, la información y el conocimiento se dispensan como llamas de un incendio, que se expulsan en todas direcciones. Todo el mundo te está diciendo que el camino a la verdad es de esta manera o de esta otra, y el "camino" reside en la separación y, por consiguiente, en el engaño.
Mientras estás en el momento cuántico, ves que la bifurcación en el camino es siempre una de estas dos maneras: la verdad o la deshonestidad. La verdad es el soplo de vida que emana del Soberano Integral. La deshonestidad es el Sistema Mental Humano parloteando el conocimiento y la información que se encuentra en cada rincón de nuestras vidas a través de teléfonos celulares, televisión, libros, seminarios, películas, podcast, documentos de internet, sitios web, periódicos, y las relaciones humanas.
Experimentar el Ser como el Soberano Integral aquí y expresar esta conciencia mientras se está en el instrumento humano, requiere que te centres en las Seis Virtudes del Corazón dentro de tu universo local -los pasajes de tu vida en los cuales te mueves físicamente- y los apliques sin cesar. La clave para la realización es una directa, sobria, veraz evaluación de tus comportamientos y aplicar las Seis Virtudes del Corazón a los comportamientos que se han transformado en expresiones de tu auto-engaño y deshonestidad.
El Momento Cuántico te ayuda a estar presente en el momento y a ver tu Ser como el observador, y a no juzgar a los demás ni a ti mismo, pero conservando la sobria evaluación del Soberano Integral y la aplicación del perdón y la comprensión al pasaje en que más recientemente has entrado en tu vida. Se convierte en una forma de vida.